5 razones por las que el Pilates es para hombres

pilates para hombres

Tenéis que reconocerlo, muchos hombres pensáis que hacer Pilates es sobre todo para mujeres. Consideráis que es una especie de yoga o que es el ejercicio que debes hacer si estás lesionado. Si eres de los que creen que la única manera de fortalecerte, crear músculo o resistencia es machacándote con pesas en el gimnasio, ¡estás muy equivocado! Pilates es recomendable para hombres tanto o más que para mujeres.

Aquí os presentamos 5 razones por las que el Pilates es para hombres, y no solo para mujeres:

1.    Fue un hombre, Joseph Pilates, quien lo inventó en el primer cuarto del siglo XX, creando los primeros ejercicios de Pilates para ayudar a recuperarse a los veteranos de la Primera Guerra Mundial. Por tanto, lo que no saben muchos es que el Pilates, en sus principios, estaba pensado para hombres y la fisionomía de sus cuerpos.

2.    El enfoque didáctico de Joe Pilates era muy masculino. Su forma de enseñar era realmente dura y rigurosa. Por distintas razones, que tienen más que ver con el Marketing que con la realidad, el Pilates se ha ido feminizando a lo largo de los años. Quizás la causa se encuentre en su relación con la danza clásica y en su apoyo por parte de artistas femeninos. Por supuesto esto es fantástico, pero no debemos olvidarnos de que el enfoque original es masculino.

3.    Las clases de Pilates pueden enfocarse hacia los problemas que más afectan a los hombres, como la parte baja de la espalda, los isquiotibiales y los abdominales débiles. Trabajando estos músculos estaremos evitando lesiones y fortaleciendo el “core” de nuestro cuerpo.

4.    El Pilates fortalece el suelo pélvico y el músculo pubococcígeo, fundamentales en la vida sexual masculina. Un músculo pubococcígeo fuerte previene la eyaculación precoz. ¿Necesitamos decir más?

5.    El Pilates hace perder peso a los hombres y define los músculos. Si lo que queremos es estar en forma, pero además tener un cuerpo atractivo, el Pilates es el deporte recomendado para los hombres. El Pilates fortalece el “core”, los músculos profundos de nuestro cuerpo, evitando desequilibrios musculares y remarcando los músculos de forma equilibrada.

¿Porqué El Estudio de Prado recomienda el Pilates para hombres?

Ya hemos visto que existen muchas razones por las que el Pilates es para hombres. Ya sea para reducir peso y marcar abdominales, dejar de sufrir dolores de espalda, incrementar tu resistencia, reducir tu sudoración excesiva, tener un mayor control sobre tu eyaculación o simplemente para tener un cuerpo tonificado como nunca lo has tenido, el Pilates es lo que debes probar.

En El Estudio de Prado trabajamos un Pilates clásico manteniendo el enfoque que tenía originalmente J.H. Pilates, es decir un Pilates orientado tanto para hombres como para mujeres.

Otra creencia que también está muy extendida actualmente es que basta con hacer Pilates con máquinas, descartando la práctica de Pilates Suelo. Nosotros pensamos que aprovechar los recursos de todo el legado de Pilates es lo que proporciona la herramienta para producir un cambio duradero en el cuerpo. En cualquier caso, la valoración individual de cada alumno, que siempre debe realizarse previamente, es la que determinará el tipo de entrenamiento más conveniente para él.

¿QUIERES SABER MÁS? PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS Y TE RECOMENDAREMOS EL MEJOR PLAN PARA TI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *