Detalle del estudio principal de máquinas
Refuerza de forma única la musculatura central, amplía el rango de movimiento y mejora la capacidad innata del cuerpo para moverse.
En el Estudio Pilates diseñamos un programa completo de entrenamiento físico para que logres mayor fuerza, flexibilidad, resistencia y mejores la coordinación y el equilibrio.
Tras una sesión de Pilates, notarás cómo las dolencias se reducen, aumenta tu flexibilidad y mejora tu postura corporal, consiguiendo un cuerpo más definido.
Pilates es posiblemente el método de entrenamiento físico más efectivo que existe.
Detalle del estudio principal de máquinas
Tonificar y fortalecer la musculatura central. Aumentar la flexibilidad y el rango de movimiento.
Fomentar la conexión consciente entre flexibilidad y fuerza. Estimular la capacidad natural del cuerpo para moverse.
Aliviar la tensión de la espalda y del cuello. Mejorar el equilibrio y la circulación sanguínea.
Reducir la tensión general y la fatiga. Mejorar la respiración y reducir el estrés.
Pie de foto
Sesión de prueba
Para empezar a practicar Pilates en cualquiera de sus modalidades, realizamos una clase de prueba en la que evaluamos tu estado físico para indicarte el tipo de sesión que mejor se ajusta a tus necesidades.
Evaluación postural y de movimiento. Curso de Inicio
Tanto si eliges clases con máquinas o de suelo, realizamos un curso de iniciación de 3 sesiones que nos sirve para estudiar tu cuerpo y enseñarte el uso de los aparatos de Pilates y las normas de seguridad. Es un curso que puedes recibirlo de manera individual o en grupo.
Realizamos una evaluación postural y de movimiento para indicarte el tipo de sesión que mejor se adapta a tu forma física y a los objetivos que te marcas.
Todo comenzó en Nueva York en la década de 1920 con Joseph y Clara Pilates.
Pioneros en terapia física y de movimiento, llamaron a su nueva modalidad de ejercicio Body Contrology, un término que para ellos implicaba un control físico fluido y articulado. Body Contrology, ahora conocido como Pilates, es un programa completo de acondicionamiento físico que incorpora entrenamiento de fuerza, flexibilidad, coordinación, equilibrio y resistencia.
El doble énfasis en el conocimiento sobre el movimiento y la mecánica corporal es clave para mejorar la postura, la alineación y el equilibrio general del cuerpo.
En lugar de ejercicios exhaustivos y tediosamente repetitivos, Pilates implica movimientos que requieren concentración y conciencia física.
Una vez que la musculatura del núcleo es fuerte y la columna vertebral se alinea correctamente, los ejercicios de Pilates se convierten casi artísticamente en ballet, una especie de coreografía de movimiento.
El desarrollo del trabajo de Joseph Pilates lo continuó su discípulo Ron Fletcher. Tras la muerte de Joseph, Clara su mujer, escribió a Ron Fletcher en el que le pedía que continuara con el legado de su marido y lo diera a conocer.
Un talentoso bailarín, coreógrafo y maestro, Ron Fletcher combinó los principios y las técnicas de precisión del Pilates clásico con su amplio conocimiento de la danza moderna. Fletcher Pilates® incorpora una serie orgánica, fluida e inteligente de movimientos, que involucran profundamente el cuerpo, la mente y la respiración.
Gracias a Ron Fletcher, la práctica de Pilates se extendió por todo el mundo.
“Se trata de estar centrado y no distraerse. Es la mente la que esculpe al cuerpo"
Foto: Ron Fletcher