Hacer Pilates para adelgazar

Pilates para adelgazar

Los ejercicios de Pilates se consideran de bajo impacto, esto quiere decir que no son agresivos con tu cuerpo. De hecho, se considera uno de los mejores deportes para evitar lesiones, ya que ayuda a fortalecer el Core, trabaja la elasticidad y el equilibrio y corrige la postura.

¿Es una buena idea hacer Pilates para adelgazar? La respuesta es que sí. En realidad, es una muy buena idea. Pero el deporte, sea Pilates u otro, no es suficiente para perder peso. Al contrario de lo que muchos piensan, hacer ejercicios específicos para una parte del cuerpo no la adelgaza, la fortalece.

Un ejemplo es pensar que hacer trabajo abdominal te hará perder la grasa que se acumula en tu cintura. Desgraciadamente esto no es así. Lo que ocurre es que fortaleciendo los músculos abdominales estos se contraen y reducen la circunferencia de la cintura. Pero, si queremos realmente reducir peso y grasa abdominal, la alimentación es clave.

Para perder peso debemos cuidar varios factores, siendo el deporte uno de ellos. Como os podéis imaginar, la dieta juega un papel fundamental. El ejercicio por sí mismo no te hará perder peso si no va acompañado de una dieta sana. Con esto no estamos recomendando hacer una dieta para adelgazar, sino cambiar la manera en la que comemos, eligiendo comida más sana y eliminando de nuestras dietas aquellas que no lo son, como las comidas procesadas o con grasas saturadas, y reduciendo el consumo de alcohol.

Pero la buena noticia es que, incluso si no variamos nuestra dieta, notaremos cambios en nuestro aspecto físico. El aumento muscular y una postura correcta nos hará tener un aspecto más saludable. También, ante el mismo consumo diario de calorías, hacer Pilates acelerará nuestro metabolismo y aumentará la quema de esas calorías. Este es el beneficio doble de hacer deporte. ¡Pero también podremos tener más hambre! Si nuestro objetivo es adelgazar al hacer Pilates deberemos cambiar también nuestros hábitos alimenticios.

 

¿Qué dicen los estudios acerca de hacer Pilates para adelgazar?

Como hemos mencionado antes, hay que combinar una mejor alimentación con el deporte para ver resultados más rápidos. Existen pocos estudios específicos relacionando Pilates y la pérdida de peso que no incluyan el factor de la alimentación. Pero queríamos saber si tan solo haciendo Pilates se adelgaza.

Encontramos un estudio realizado por el “Journal for Sports Medicine and Physical Fitness” realizado en el año 2017 con 37 mujeres de entre 30 y 50 años con sobrepeso. Se demostró que hacer Pilates reduce la circunferencia abdominal, reduce el índice de grasa en el cuerpo y fortalece los músculos. Esto ocurrió sin cambios en la dieta. El grupo de control que no practicó Pilates no experimentó ninguna mejoría.

A Joseph Pilates se le atribuye la frase “en 10 sesiones sentirás la diferencia, en 20 sesiones verás la diferencia y en 30 sesiones tu cuerpo habrá cambiado por completo”

Dependiendo de la intensidad con la que practiquemos Pilates y del tipo de Pilates que hagamos, podremos reducir más o menos nuestro peso, recordando siempre que el músculo es más pesado que la grasa y que lo que queremos hacer realmente es reducir nuestro índice de grasa corporal.

 

Si quieres saber más, ponte en contacto con nosotros para que te podamos recomendar las clases de Pilates más apropiadas para ti y tus objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *