Ejercicio y alimentación

ejercicio y alimentacion

Hoy os queremos hablar del ejercicio y alimentación. Las razones para introducir la práctica de ejercicio de forma regular en nuestras vidas están normalmente asociadas a la salud. Por supuesto, también elegimos hacerlo por razones lúdicas, pero la salud es una de las razones principales. Todos sabemos los beneficios que aporta hacer ejercicio de forma regular: conseguir mayor fuerza, aumentar la resistencia, mejorar nuestro aspecto físico, perder peso, etc.

Los beneficios del Pilates, además, consisten en la prevención de lesiones, incremento de la flexibilidad y la mejora de nuestra postura, entre otros. Pero, para los que comienzan a hacer ejercicio, ya sea Pilates u otro tipo de deporte, la alimentación no siempre es una prioridad. Es más, muchas veces pensamos que hacer ejercicio nos permite comer lo que queramos. Podemos pensar que, al quemar más calorías, debemos comer más y que no pasa nada por atiborrarnos después de practicar deporte. ¡Al fin y al cabo, el ejercicio nos da hambre!

También podemos pensar lo contrario. Si lo que buscamos es perder peso, combinamos nuestra rutina de ejercicio con una reducción de las calorías. La realidad es que el secreto del ejercicio y la alimentación está en el equilibrio y en seguir unas pautas básicas.

Qué comer antes y después de hacer Pilates

Cuando hacemos Pilates, trabajamos los músculos abdominales y el “core” de nuestro cuerpo. Por tanto, hacer Pilates con el estómago muy lleno no nos resultará cómodo ni agradable. Es recomendable hacer una comida ligera un par de horas antes de nuestra sesión de Pilates. De esta manera tendremos la energía necesaria pero no tendremos pesadez de estómago. Si tu sesión es por la mañana, el desayuno es importante.

Ejercicio y alimentación van de la mano. Si la última vez que comiste fue la noche anterior, podrás encontrarte sin fuerzas para hacer ejercicio físico. Un desayuno equilibrado que incluya cereales en cualquiera de sus formas, fruta y un yogur con frutos secos será suficiente para enfrentarte a tu sesión de Pilates.

Después de hacer ejercicio, nuestro metabolismo se acelera. Esto quiere decir que quemaremos las calorías más rápidamente en las dos horas posteriores al ejercicio. Si además incluimos trabajo cardiovascular, este efecto metabólico será mucho mayor. Esto no nos da vía libre para comer lo que queramos, pero comer después de hacer ejercicio nos ayudará a recuperarnos más rápidamente. Comer algo a media mañana es recomendable. Siempre es mejor hacer más comidas al día, pero comiendo menos cantidad.

Si nuestro objetivo es perder peso, debemos evitar las comidas con alto contenido en grasas saturadas, como los fritos o la comida procesada. Esto es recomendable en cualquier caso, quieras perder peso o no.

La importancia de la hidratación en el ejercicio y alimentación

Nuestro cuerpo es mayoritariamente agua. Por eso es muy importante mantenernos hidratados antes, durante y después de hacer ejercicio. La falta de hidratación es peligrosa para la salud y cuando hacemos ejercicio perdemos muchos líquidos. Las pérdidas de agua se producen principalmente a través de la orina, el sudor, pérdidas insensibles (piel y pulmones) y las heces. También debemos saber que la mejor hidratación para ejercicios moderados se consigue bebiendo agua sin más, pues la reposición de los electrolitos perdidos puede conseguirse simplemente con la comida.
Tampoco es necesario combinar el Pilates con bebidas o batidos con proteínas. Este tipo de bebida siempre se debe consumir bajo supervisión médica, y solo es recomendable para atletas en deportes muy concretos que necesitan incrementar su masa muscular. En cualquier caso, no existen evidencias concluyentes sobre la relación directa entre la ingesta de batidos de proteínas y el incremento de la masa muscular.
¡Y, por supuesto, hay que evitar las bebidas azucaradas!

Ponte en contacto con nosotros para que podamos concertar tu primera sesión de prueba. No te arrepentirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *