Blog

Ropa para Pilates

Saber qué llevar puesto en cada ocasión no es solo aplicable a bodas y bautizos, entrevistas de trabajo o cenas informales. Cuando vas a hacer deporte, lo que llevas puesto es muy importante. Si alguna vez has corrido más de 3 kilómetros con pantalones de algodón sabrás a lo que me refiero. Desde la natación al volley playa, la ropa que lleves deberá ser la más apropiada para poder realizar el ejercicio de forma cómoda. En Pilates ocurre lo mismo, hay una serie de reglas básicas en cuanto a la ropa para hacer Pilates que son necesarias cumplir por varios motivos. Por una parte, está la comodidad, por otra la necesidad de que tu profesor de Pilates pueda corregir tu postura.

Continuar leyendo “Ropa para Pilates”

Pilates suelo o Pilates máquinas. ¿Cuál es mejor?

El Pilates es una forma de ejercitarse que tiene, entre otros objetivos, el fortalecimiento y la tonificación de la musculatura. Pero para poder elegir el tipo de Pilates, en este caso diferenciando entre Pilates suelo y Pilates con máquinas, hay que entender las diferencias entre ambos tipos de Pilates. Continuar leyendo “Pilates suelo o Pilates máquinas. ¿Cuál es mejor?”

Pilates para mejorar y corregir la postura

Si estás hoy leyendo este post, probablemente sea porque hayas leído o escuchado en algún sitio que el Pilates sirve para mejorar la postura y, por tanto, para evitar dolores de espalda o cuello asociados a una mala postura. Continuar leyendo “Pilates para mejorar y corregir la postura”

Pilates personalizado

Como explicamos en el post anterior, en nuestro estudio de Pilates ofrecemos múltiples opciones para todas las necesidades de quien desea practicar Pilates. Desde el Pilates Suelo, con ejercicios en suelo, en barra, o con toalla, hasta Pilates con máquinas, nuestro centro cuenta con el equipamiento más moderno de Pilates.

Continuar leyendo “Pilates personalizado”

Pilates para la ansiedad

Todo el mundo sabe que hacer ejercicio es saludable. Los beneficios para la salud que obtenemos al hacer un ejercicio como el Pilates son muchos. Podremos mejorar nuestra salud cardiovascular, nos ayudará a adelgazar, nos obligará a cambiar de hábitos y fortalecerá nuestros músculos. Pero se habla menos de los beneficios que para nuestra salud mental aporta el Pilates o cualquier ejercicio de forma regular. Continuar leyendo “Pilates para la ansiedad”

Primer Programa Profesional de la Escuela Fletcher Pilates celebrado en España

No se me ocurre una mejor manera de homenajear el trabajo y el legado que Ron Fletcher nos dejó a los maestros que en todo del mundo no esforzamos por mantenerlo vivo que como lo hizo Kyria Sabin en su artículo “Divinamente inspirado”, que publicó el pasado mes de marzo.
Continuar leyendo “Primer Programa Profesional de la Escuela Fletcher Pilates celebrado en España”

Hacer Pilates para adelgazar

Los ejercicios de Pilates se consideran de bajo impacto, esto quiere decir que no son agresivos con tu cuerpo. De hecho, se considera uno de los mejores deportes para evitar lesiones, ya que ayuda a fortalecer el Core, trabaja la elasticidad y el equilibrio y corrige la postura. Continuar leyendo “Hacer Pilates para adelgazar”

Estudio de Pilates: opciones en El Estudio de Prado

El Pilates, como cualquier método de entrenamiento, requiere de un entorno que permita sacarle el mayor beneficio posible. Debe ser enseñado por profesionales titulados a los que se les exige el más alto grado de profesionalidad. Un buen Estudio de Pilates necesita de la mejor equipación, pero también requiere voluntad para querer mejorar nuestro cuerpo, y estar dispuestos a trabajar para conseguirlo. Continuar leyendo “Estudio de Pilates: opciones en El Estudio de Prado”

El equilibrio y Pilates

Hablemos de la relación entre equilibrio y pilates. El equilibrio es una parte de nuestra movilidad que damos por hecho. No nos paramos a pensar si nuestro equilibrio físico es mejorable. Simplemente nos clasificamos como personas con buen o mal equilibrio, pero no pensamos que es una aptitud de nuestra condición física que puede entrenarse. Continuar leyendo “El equilibrio y Pilates”

La respiración en Pilates

Al realizar un esfuerzo físico, muchas veces nos encontramos con que contenemos la respiración. De forma natural, tendemos a coger aire y contenerlo durante el tiempo que dura el esfuerzo. Teniendo en cuenta que respirar es la actividad más importante que realizamos en nuestras vidas, es curioso que elijamos no hacerlo cuando nuestros cuerpos lo necesitan más. Contener la respiración aumenta la tensión arterial y presiona los músculos de la espalda, además de cambiar nuestro ritmo cardiaco. Veamos a continuación la importancia de la respiración en pilates. Continuar leyendo “La respiración en Pilates”