Blog

El poder de lo cotidiano

Las mejores cosas de la vida —nuestros amores más profundos, los lugares que nos emocionan e incluso los estilos de vida que elegimos— surgen de una sencilla combinación entre lo extraño y lo familiar. Necesitamos lo extraño, lo desconocido para que nos saque de nosotros mismos, para empujarnos hacia adelante, para hacernos mirar a la vuelta de la esquina y sorprendernos una y otra vez; y necesitamos lo familiar para que nos haga aterrizar, para ofrecernos estabilidad y calidez, para, acaso, tener un marco inalterable por el que pasan imágenes cambiantes.

Este año tan difícil hemos tenido la valentía de seguir adelante, de intentar que lo anormal se volviese cotidiano y crear normalidad y familiaridad por encima de lo que nos está pasando.

Quiero y queremos agradeceros que sigáis viniendo al Estudio y que nos consideréis una actividad prioritaria. Y por eso queremos regalaros lo que nos saca de esta normalidad, lo extraño o lo hermoso, lo que al fin y al cabo nos conecta con la emoción y con el cuerpo.

Un poquito de arte, una meditación, quizás, sobre lo aparentemente efímero. Es nuestra obligación moveros, removeros y agitar vuestros sentidos, desestabilizar vuestras creencias, haceros conscientes de vuestro cuerpo y dueños de él, a veces con éxito y otras no.

Las semillas no se saben Flor. El Estudio de Prado te invita a germinar desde la conciencia corporal que la práctica guiada de Pilates despierta. Florecer es cosa tuya.

Siempre, pero este año en especial, nuestro objetivo es vuestro cuidado.

¡Feliz Primavera!

Prado Camacho

Nuestro primer regalo es para la vista, aunque no solo, con la exposición de Blue. Pero atentos, aún están por llegar algunas sorpresas más.

Agradezco al Equipo su entrega y apasionada profesionalidad. Con todo mi respeto y cariño. Gracias

Primer sentido: la vista

Hace un año conocí a Pedro Carrasco, director de la Galería Carrasco. Los dos creemos en la vecindad, en el poder de lo cercano, de lo que ocurre en el barrio. Y esta pandemia a algunos, al menos, nos ha reforzado el deseo de colaborar entre pequeños empresarios.

Ya en febrero de 2020 hablamos de esto y nos entraron ganas de hacer algo juntos. Lo que vino justo después no nos quitó las ganas, pero sí las dejó en cuarentena literalmente. Ahora pensamos que es el momento de desarrollar esa idea, que empieza de momento con la adopción por nuestra parte del pequeño Blue.

 

La obra Blue, de Joao Cardoso, pertenece a la exposición “Strictly Loose” montada para Galería Carrasco en la Plaza de Alonso Martínez.

Joao Cardoso centra su obra en la deshumanización que estamos viviendo durante esta última década, en la pérdida del contacto interpersonal y el pasar de nuestra existencia mirando permanentemente teléfonos y ordenadores. En la computerización del ser humano que está perdiendo totalmente su identidad. Nosotros creamos las máquinas y estas máquinas están lentamente tomando el control sobre nosotros.

Blue es precisamente una sátira sobre esta situación en la que estamos sumergidos. Según Joao, Blue es un robot, pero un robot jamás podría tener esta postura, sugiriendo que su carácter actúa en contra de su propia naturaleza, en una provocativa pero llana actitud. Quizás insinuando que, de hecho, refleja un futuro muy presente.

 

Os invitamos a visitar otras obras en la nueva exposición de esta galería vecina. Garantizamos que su contemplación es sanamente compatible con la práctica (no simultánea, claro) del Pilates.

 

Galería Carrasco
Plaza Alonso Martínez, 2

28004 Madrid

España

 

Beco do Carrasco, 12

1200-096 Lisboa

Portugal

 

www.carrasco.art

ana.rodriguez@carrasco.art

¿Qué son los ejercicios de Core?

La respuesta rápida es que son ejercicios orientados a fortalecer nuestros músculos centrales, que son los que nos ayudan a sostenernos y a mantener una postura correcta. Como veremos aquí hoy, esto tiene muchos beneficios para nuestra salud.
Continuar leyendo “¿Qué son los ejercicios de Core?”

Ejercicio y alimentación

Hoy os queremos hablar del ejercicio y alimentación. Las razones para introducir la práctica de ejercicio de forma regular en nuestras vidas están normalmente asociadas a la salud. Por supuesto, también elegimos hacerlo por razones lúdicas, pero la salud es una de las razones principales. Todos sabemos los beneficios que aporta hacer ejercicio de forma regular: conseguir mayor fuerza, aumentar la resistencia, mejorar nuestro aspecto físico, perder peso, etc.
Continuar leyendo “Ejercicio y alimentación”

Pilates para principiantes

Como veremos en este post, hay diferentes niveles de Pilates que dependen de tu estado físico, tu edad, tu salud y tus conocimientos y experiencia haciendo Pilates. El Pilates para los principiantes es el nivel básico. Según avances, irás pasando al nivel intermedio y al avanzado.

Continuar leyendo “Pilates para principiantes”

Ropa para Pilates

Saber qué llevar puesto en cada ocasión no es solo aplicable a bodas y bautizos, entrevistas de trabajo o cenas informales. Cuando vas a hacer deporte, lo que llevas puesto es muy importante. Si alguna vez has corrido más de 3 kilómetros con pantalones de algodón sabrás a lo que me refiero. Desde la natación al volley playa, la ropa que lleves deberá ser la más apropiada para poder realizar el ejercicio de forma cómoda. En Pilates ocurre lo mismo, hay una serie de reglas básicas en cuanto a la ropa para hacer Pilates que son necesarias cumplir por varios motivos. Por una parte, está la comodidad, por otra la necesidad de que tu profesor de Pilates pueda corregir tu postura.

Continuar leyendo “Ropa para Pilates”

Pilates suelo o Pilates máquinas. ¿Cuál es mejor?

El Pilates es una forma de ejercitarse que tiene, entre otros objetivos, el fortalecimiento y la tonificación de la musculatura. Pero para poder elegir el tipo de Pilates, en este caso diferenciando entre Pilates suelo y Pilates con máquinas, hay que entender las diferencias entre ambos tipos de Pilates. Continuar leyendo “Pilates suelo o Pilates máquinas. ¿Cuál es mejor?”

Pilates para mejorar y corregir la postura

Si estás hoy leyendo este post, probablemente sea porque hayas leído o escuchado en algún sitio que el Pilates sirve para mejorar la postura y, por tanto, para evitar dolores de espalda o cuello asociados a una mala postura. Continuar leyendo “Pilates para mejorar y corregir la postura”