Blog

El equilibrio y Pilates

Hablemos de la relación entre equilibrio y pilates. El equilibrio es una parte de nuestra movilidad que damos por hecho. No nos paramos a pensar si nuestro equilibrio físico es mejorable. Simplemente nos clasificamos como personas con buen o mal equilibrio, pero no pensamos que es una aptitud de nuestra condición física que puede entrenarse. Continuar leyendo “El equilibrio y Pilates”

La respiración en Pilates

Al realizar un esfuerzo físico, muchas veces nos encontramos con que contenemos la respiración. De forma natural, tendemos a coger aire y contenerlo durante el tiempo que dura el esfuerzo. Teniendo en cuenta que respirar es la actividad más importante que realizamos en nuestras vidas, es curioso que elijamos no hacerlo cuando nuestros cuerpos lo necesitan más. Contener la respiración aumenta la tensión arterial y presiona los músculos de la espalda, además de cambiar nuestro ritmo cardiaco. Veamos a continuación la importancia de la respiración en pilates. Continuar leyendo “La respiración en Pilates”

El Pilates para deportistas de élite

El Pilates se ha utilizado como metodología de entrenamiento para deportistas desde su creación. El Pilates ofrece encontrar un mayor equilibrio y conexión entre la mente y el cuerpo, mayor fuerza del core y mayor resistencia a través del control de la respiración, que son algunos de los objetivos principales de los deportistas de élite.

Continuar leyendo “El Pilates para deportistas de élite”

Pilates Suelo. Entrevista a Kyria Sabin

Hoy os ofrecemos una entrevista en exclusiva con Kyria Sabin, directora de Fletcher Pilates. Kyria inició sus estudios con Ron Fletcher en 1991 y fundó Body Works Pilates Studios en Tucson, Arizona en 1993. Reconocida por Ron Fletcher como maestra y divulgadora, Kyria desarrolló el Programa Pilates en la Universidad de Arizona, donde forma parte del personal de la facultad adjunta. Es presentadora internacional y ha sido miembro de las juntas nacionales de la PMA, la Escuela de Danza de la Universidad de Arizona y la Fundación para la Expansión de Horizontes. Actualmente preside la Comisión de Certificación de la PMA. Continuar leyendo “Pilates Suelo. Entrevista a Kyria Sabin”

5 razones por las que el Pilates es para hombres

Tenéis que reconocerlo, muchos hombres pensáis que hacer Pilates es sobre todo para mujeres. Consideráis que es una especie de yoga o que es el ejercicio que debes hacer si estás lesionado. Si eres de los que creen que la única manera de fortalecerte, crear músculo o resistencia es machacándote con pesas en el gimnasio, ¡estás muy equivocado! Pilates es recomendable para hombres tanto o más que para mujeres. Continuar leyendo “5 razones por las que el Pilates es para hombres”