Por qué elegir Pilates Suelo Plus

Hace unas semanas hablamos de los beneficios que se pueden conseguir con el Pilates si eres un hombre. Hoy queremos hablar del Pilates Suelo.

Tanto el Pilates Suelo como el Pilates con Máquinas son disciplinas complementarias que ayudan a quienes las practican a fortalecer los músculos, aumentando la fuerza y la flexibilidad.

Tendemos a creer que el Pilates con Máquinas supone un mayor reto físico y que, por tanto, está orientado a gente joven y en forma, mientras que el Pilates Suelo es una forma de hacer estiramientos. Nada más alejado de la realidad. El Pilates Suelo es al menos tan exigente y supone un reto distinto, además de aportar algunas ventajas.

Vamos a explicar los beneficios del Pilates Suelo para después describir la técnica concreta que practicamos en El Estudio de Prado, que es algo más que Pilates Suelo.

¿Qué es el Pilates Suelo?

Joseph Pilates creó una técnica llamada Matwork, pensada para realizarse sobre una colchoneta en el suelo. Los ejercicios de Matwork se fundamentan en el entrenamiento de la zona abdominal con elevaciones del tronco y de las piernas.

El Pilates Suelo trabaja todo el cuerpo. Los ejercicios buscan no solo reforzar , sino también estirar la musculatura (combinación muy importante a la hora de considerar un entrenamiento, pues la fuerza de muchos músculos que terminan estando acortados supone normalmente un problema para la movilidad).

Ayudan a mejorar la postura, educando al cuerpo a corregir los vicios posturales que se mantienen en el día a día, desde la manera de sentarse frente al ordenador hasta la forma de caminar.

La rutina clásica del suelo Matwork está compuesta de 32 ejercicios que no requieren de muchas repeticiones, de forma que en una sola sesión el cuerpo trabaje con todas las cadenas musculares, aumentando así la flexibilidad, generando gran fuerza muscular desde la musculatura abdominal hacia la periferia, a la vez que se corrige la postura. Y todo eso sin llegar nunca al colapso muscular.

Partiendo de la base del Pilates Matwork, Ron Fletcher ideó tres técnicas:

Fletcher Towelwork (trabajo con toalla). Técnica que desarrolló con la necesidad de llevar el trabajo de la colchoneta a la posición de pie. Estos ejercicios abren los hombros y los músculos del pecho, trabaja los brazos en relación con los músculos de la espalda y organiza y fortalece el tronco a la vez que estira el cuerpo a través de la flexión lateral y la rotación de la columna vertebral.

Fletcher Barrework (trabajo en barra). Trabaja la organización del cuerpo desde el pie hacia arriba, contribuyendo a la mejora del equilibrio y la alineación del pie hacia la columna a través de ejercicios en la barra, que puede ser una barra de ballet o cualquier elemento estable.

Fletcher Floorwork (trabajo en suelo). Apoyándose en los mismos elementos de movimiento que el Matwork y basado en la técnica de Martha Graham, el Floorwork incorpora movimientos circulares y espirales, convirtiendo el trabajo del suelo clásico en un movimiento más holístico y artístico, además de más saludable.

Estos tres componentes, unidos a la Respiración Percusiva, son los que conforman la técnica que Ron llamó Fletcher Fusión®. Técnica que también desarrolló para la enseñanza y la mejor comprensión de la respiración de Pilates, de la que en breve os hablaremos.

Por qué practicar Fletcher Fusión® (“Pilates Suelo Plus”) en El Estudio de Prado

El Pilates Fletcher Fusión trabaja la alineación de la columna, el equilibrio, la flexibilidad y la fuerza con ejercicios que usan las tres técnicas:

Towelwork, Barrework y Floorwork.

 

Algunos de los beneficios que conseguirás con el Pilates Suelo Plus

. Más conciencia corporal. Al trabajar con la resistencia del propio peso, obtendrás una percepción más intuitiva y natural de los movimientos y los esfuerzos realizados durante los ejercicios. Esto mejorará tu conciencia del cuerpo.
. Correción postural. Mejorarás la postura, corrigiendo vicios posturales.
Conseguirás una articulación de la cadera más sana. Desbloqueando y organizando la musculatura y movilidad de esta articulación con la columna y las piernas.

. Fortalecerás los músculos el Core. El Core o Núcleo es el conjunto de los músculos del abdomen, de la parte baja de la espalda y de las caderas. A menudo se le llama Powerhouse y se considera que es la clave para la estabilidad del cuerpo y la base de la fortaleza y del equilibrio general.

. Elasticidad. Mejorarás la elasticidad, una condición fundamental para la salud del cuerpo.

. Coordinación. Los ejercicios de Pilates Suelo Plus mejorarán drásticamente tu coordinación.

. Aumentarás tu capacidad respiratoria que, entre otras cosas, constituye una herramienta esencial para la alineación de la columna y de los órganos.

. Prevendrás lesiones. El conjunto de ejercicios que engloba el Pilates Suelo Plus te ayudará a prevenir lesiones al fortalecer los músculos, crear elasticidad y aumentar el rango de movimiento.

Aprende más sobre Pilates Suelo Plus y aprovecha las ofertas especiales de El Estudio de Prado.

 PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *