Side Kicks
sobre Cadillac

Pilates para Embarazadas

“El movimiento hay que planteárselo como la la vida, con entusiasmo, alegría y gratitud, ya que el movimiento es vida y la vida es movimiento. Y de ambos recogemos lo que sembramos”
—Joseph Pilates (1883-1967)

Desde El Estudio de Prado hacemos a la mujer una invitación a vivir el embarazo como una experiencia de movimiento.

A traves de Pilates las mujeres pueden mantenerse fuertes y en mejor forma física a lo largo del embarazo.

Pilates te ayuda a ser consciente y acompañar a los cambios del cuerpo durante toda la gestación, mejora la postura y reduce los síntomas o molestias propias del nuevo estado y también minimiza los riesgos, eventuales complicaciones o patologías asociadas.

En el caso de la mujer embarazada en particular, la práctica regular de los ejercicios favorece el sano desarrollo del embarazo, además de mantener el peso, fortalecer la musculatura y estimular la circulación sanguínea.

En nuestro Estudio, los maestros de Pilates que trabajan con embarazadas, tienen el conocimiento de los cambios anatómicos y físicos que ocurren durante el embarazo, y también sobre el proceso del parto. Es muy importante que los maestros de Pilates comprendan claramente, cómo afecta el embarazo a los músculos abdominales.

¿Por qué funciona ?

Es una técnica que cuando se practica cambia la forma  en que nos movemos, ayudándonos a usar nuestro cuerpo desde un lugar mas correcto, gracias a un principio fundamental de Pilates como es el “Awareness”, la conciencia corporal. El objetivo es recuperar el movimiento natural del cuerpo y:

  • Preparar la parte inferior del cuerpo para el aumento de peso del abdomen
  • Preparar al suelo pélvico para soportar el aumento de peso, para prevenir disfunciones uroginecológicas y para el sexo
  • Mantener las funciones abdominales y prevenir diastasis
  • Prevenir problemas de dolores de espalda o articulaciones sacroilíacas
  • Preparar físicamente al cuerpo para el parto y el posparto
  • Estirar y mantener el tono de los músculos que soportan el peso del cuerpo, entre otros..

¿Cómo comenzar?

  • Todas las embarazadas que deseen comenzar o continuar con el ejercicio durante el embarazo deben contar con la autorización médica correspondiente
  • Todas aquellas mujeres que de forma habitual no hayan realizado en el último año deporte o actividad física, recomendamos esperar hasta el cuarto mes de embarazo para comenzar con las sesiones de Pilates
  • Mujeres primerizas o las que hayan tenido abortos anteriores y deseen continuar con las clases de Pilates durante su embarazo deberán suspender las sesiones entre las semanas 8 y 12 de su gestación, ya que es el período mas crítico.

«Agradecemos a todas las madres que a lo largo de estos años nos han acompañado, y a las que hemos acompañado” Prado Camacho.

Ven a ver cómo trabajamos, prueba nuestras clases.

Pilates para Embarazadas

DE LUNES A VIERNES DE 8:00 A 21:00

Se aceptan cancelaciones con al menos 24 h de antelación

Confirmación de asistencia
911 143 497

Contáctanos